Espectáculos

Magia en familia

Koke hacía este espectáculo en comuniones, cumpleaños y demás celebraciones. Una hora de magia participativa en la que la persona homenajeada se sentía especial, rodeada de sus personas más queridas. Los juegos, visuales, entretenidos, divertidos y siempre respetuosos con el público, estaban pensados para que toda la familia se sintiera integrada en el espectáculo.

"Magia en familia" + Taller era una modalidad que Koke siempre ofreció con muy buenos resultados. Consistía en el espectáculo familiar habitual más un pequeño taller en el que durante 30 o 40 minutos los niños aprendían unos cuantos efectos de magia sencillos y adaptados a su edad. El éxito estaba garantizado.

La maleta del tío Abilio

Este es el espectáculo al que Koke tenía más cariño, del que se sentía más orgulloso, y es una referencia en la trayectoria mágica de Koke. Es el espectáculo al que más tiempo dedicó, creándolo y desarrollándolo, hasta conseguir perfeccionarlo al máximo. La presentación que Koke hacía del mismo es la siguiente:

“Cuando abrí por primera vez la maleta del tío Abilio no podía creer lo que veían mis ojos. Allí estaba toda mi infancia: las cosas con las que Abilio me entretenía de niño; su primera baraja; su pipa, un reloj, la única foto suya que se conserva y docenas de objetos misteriosos que aún hoy día no sé muy bien qué significaron para él... pero todos ellos maravillosos, mágicos.

Esa maleta me llevó a reconstruir el viaje que mi tío abuelo había hecho alrededor de casi todo el mundo. Y así averigüé que había estado a punto de embarcarse en el Titanic, que lo había aprendido todo sobre las trampas de juego, que había estafado a Al Capone. Y, sobre todo, que nunca se había olvidado de su sobrino favorito. La maleta escondía un misterio y había que desvelarlo. Un retroceso a la infancia, al mundo de la ilusión. Una hora de magia escondida en una maleta.”

Despista2

Espectáculo de salón o escena para toda la familia que Koke creó y realizó junto a Eduard Juanola. Un domador excéntrico y un divertido mago coincidían en un escenario. Los dos se habían equivocado de día, pero ninguno de ellos quería dejar pasar la oportunidad de mostrar sus habilidades al público. "Despista2" era un espectáculo de magia, pero también la historia de dos curiosos personajes que, con ayuda de cuentos, objetos extraños y animales tan increíbles como inexistentes, buscaban ilusionar a grandes y pequeños y enseñarles las maravillas que eran capaces de realizar. ¿Se ponían de acuerdo?

Talleres

Koke se dedicaba profesionalmente a la enseñanza desde el año 1987. Poder compartir esta pasión por la magia con todos aquellos que se sentían atraídos por ella era algo que Koke disfrutaba como pocas cosas. Realizó innumerables talleres para niños y también sesiones de Team Building para empresas. Impartió cursos estables de magia para alumnos del bachillerato de las artes escénicas en el Instituto Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet.

Las cartas sobre la mesa

Era su espectáculo de magia de cerca. Una hora de juegos de cartas, monedas, cuerdas y anillos, billetes, cajas de música… Magia en la intimidad, de la que se podía tocar, de la que ocurría delante de los propios ojos de los espectadores.

Magia a cuatro manos

Creado y realizado junto a Eduard Juanola. Espectáculo de magia de salón o escena para toda la familia. Dos magos, dos estilos, cuatro manos. Divertido, visual, participativo, para todas las edades.

Magia itinerante

Era el tipo de magia que hacía para cócteles, aperitivos, recepciones, celebraciones al aire libre… Koke iba ofreciendo pequeños espectáculos por las mesas o a los diferentes grupos de invitados que charlaban en pequeños corrillos. Juegos de magia de cerca a escasos centímetros de los espectadores.

© Koke